domingo, 15 de marzo de 2009

Identidad de camping

"Eres la voz en off que hace los comentarios ingeniosos" Ya está,ella lo dijo, la gente rio y continuaron jugando en el interior de la tienda. Ahora, más de un año después, me planteó visitar a esa persona para decirle que a día de hoy es la persona que mejor me ha descrito.

Y es que cada vez que estoy en un grupo, sólo veo como vomitan palabras y más palabras sin sentido. ¿Como iba yo a estar con ellos? No, yo estoy muy lejos, tal vez en algún pensamiento lunático, pero al menos no allí. Yo soy el bufón obediente, el guionista silencioso que toma cada una de sus palabras y las recicla cuando puede.

No, yo no estoy allí. Yo tan sólo soy un cómico aburrido que susurra en un micrófono chistes malos que lee de un guión. La gente ríe, pero él no puede escucharles porque ya está concentrado en busca de nuevas palabras que deformar hasta hacer absurdas.

Tan sólo soy ese chico extraño y encantador que recita desde su habitación palabras sin sentido. Nadie sabe que existe, sólo conocen su voz metálica, porque él nunca ha estado con ellos. El día que esa voz calle alguien dirá, "¡Vaya, parece que no era tan ingenioso!" y el telón bajará.

Pero hasta entonces allí estará él. Haciendo chistes con lo que debería escribir una elegía, una elegía al pensamiento. Susurrando palabras con su voz de hierro, convirtiéndose poco a poco en algo aún peor que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario